España es el vigésimo noveno país más poblado del mundo, la razón por la que alcanzó ese puesto en el ranking fue gracias a sus ciudades más importantes, las cuales cuentan con poblaciones muy grandes.

La ciudad más grande de España es Madrid, que tiene una población de más de 3,2 millones. La siguiente ciudad más grande, Barcelona, ​​tiene aproximadamente la mitad de residentes que Madrid. Estas son las dos únicas ciudades de España que tienen una población superior al millón.

Sin embargo, eso no significa que no haya otras grandes ciudades en el país. Hay 88 países que tienen poblaciones que se encuentran entre 100.000 y 1.000.000, y la impresionante cifra de 707 ciudades con poblaciones que superan los 10.000. Estas ciudades se encuentran repartidas entre las 50 provincias de España.

Este país desarrollado tiene una población rural más pequeña, con solo el 20% de los residentes que viven en los pueblos rurales lejos de las ciudades más grandes y las áreas metropolitanas. No solo las áreas urbanas se están expandiendo por todo el país, sino que muchas personas se están mudando a las ciudades de España por una variedad de razones, ya sea por trabajo o para experimentar todo lo que este país tiene para ofrecer.

Con muchas ciudades, incluidas Barcelona, ​​Madrid y Valencia, que solo están creciendo en popularidad como destinos turísticos, las ciudades continúan creciendo y expandiéndose para atraer a turistas y nativos por igual.

¿Cuáles son las ciudades más pobladas de España?

España tiene ciudades con más de un millón de habitantes, 88 ciudades con entre 100.000 y 1 millón de habitantes y 770 ciudades con entre 10.000 y 100.000 habitantes. Veamos a continuación una lista actualizada de las 10 ciudades españolas con más población.

  • Madrid con 3,255,944 habitantes
  • Barcelona con 1,621,537 habitantes
  • Valencia con 814,208 habitantes
  • Sevilla con 703,206 habitantes
  • Zaragoza con 674,317 habitantes
  • Málaga con 568,305 habitantes
  • Murcia con 436,870 habitantes
  • Palma con 401,270 habitantes
  • Las Palmas de Gran Canaria con 381,847 habitantes
  • Bilbao con 354,860 habitantes

Para 2064, se espera que la población de España disminuya en seis millones debido a una baja tasa de fertilidad y al envejecimiento de la población. Al ritmo actual, el 38,7% de la población española tendrá 65 años o más en 2064.

El informe también predice que la emigración futura disminuirá en 2064, pero eso supone que las tendencias actuales de inmigración se mantendrán estables. En los últimos años, la población extranjera de España se ha disparado por primera vez en la historia moderna y actualmente representa alrededor del 10% de su población.

La mayoría de los inmigrantes españoles proceden de países que formaron el antiguo Imperio español. Los patrones y tendencias de la inmigración son predecibles para el futuro, pero dependerá de las futuras leyes de inmigración de España, cuántos inmigrantes quiere acoger España y las crisis globales que pueden provocar una inmigración masiva.

Si bien las ciudades españolas son muy atractivas y la calidad de vida en ellas es admirable, quienes llegan temporalmente a España lo hacen por cuestiones de ocio o entretenimiento, tales como el turismo. Sin embargo, se debe recalcar que muchos visitantes quedan tan encantados con cada ciudad española que deciden regresar para quedarse a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.