El mundo de la red de internet ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Este crecimiento, sin duda ha cambiado el mundo que conocíamos ya que con ayuda de la globalización podemos ver cómo ha ido revolucionado la forma en que podemos conocer y explorar el mundo en todos los aspectos posibles. Esto nos lleva a creer que la red de internet no es tan negativa como muchos nos han hecho pensar, ya que claramente, ha traído muchos beneficios para la sociedad en general. A continuación, te contamos un poco más como es que el internet y la globalización han cambiado por completo la realidad que conocíamos antes:

El internet brinda acceso a información instantánea

Durante muchos años la información era un poco difícil de conseguir. Claramente, con la llegada de los medios de comunicación eran cada vez más las personas quienes tenían la oportunidad de poder disfrutar de información en tiempo real, sin embargo, aún con ello se seguía teniendo una especie de filtro ya que los medios controlaban la información que la población recibía. Con la llegada de la red de internet, todos los seres humanos sin excepción pueden llegar a tener acceso inmediato a una amplia cantidad de información sobre países, culturas, lugares turísticos, historia y mucho más.

Lo mejor de todo, es que esta información permite que las personas investiguen y aprendan sobre cualquier tema relacionado con el mundo con solo unos clics, lo que nos permite tener una comprensión más profunda de diferentes lugares y culturas. Además, esto permite que quienes lo deseen puedan expandir su conocimiento y además, poder tener una mirada más objetiva de la realidad en la que viven ya que tienen acceso a información veraz e inmediata.

La comunicación llega a ser global

Hace tan solo unos años atrás pensar en una comunicación global parecía imposible y de hecho, lo era. Sin embargo, la llegada de las plataformas de comunicación en línea, como el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, han revolucionado el sentido de comunicación al que antes estábamos acostumbrados y nos han presentado una nueva forma de poder conectar con personas de todo el mundo. Es así que al día de hoy la red de internet nos permiten conectarnos y comunicarnos fácilmente con personas de todo el mundo.

Esto significa que incluso podemos entablar conversaciones con personas completamente extrañar a nosotros gracias a que podemos hacer amigos internacionales, establecer relaciones comerciales o simplemente aprender de las experiencias y perspectivas de personas de diferentes culturas mediante las aplicaciones que existen. Ahora bien, es importante aclarar que también se puede optar por tener conversaciones con personas que conocemos, por lo que el internet permite esa libertad de poder elegir con quien conectar sin importar lo lejos que esté.

La posibilidad de encontrar diferentes recursos de aprendizaje en línea

De la mano con la posibilidad de obtener información ilimitada, podemos encontrarnos con que la red de internet permite que la educación en línea crezca enormemente. Sin duda, el internet ha demostrado que el que desea, puede aprender del tema que desee, ya que dentro de las plataformas de internet existe una información ilimitada. Todo esto permite que los usuarios accedan a cursos y programas educativos de todo el mundo.

Es gracias a esto que no solo podemos aprender sobre diferentes culturas, idiomas, etc. sino que también podemos especializarnos en temas de nuestro interés como cocina, historia y más, sin tener que salir de casa. Esto significa que si lo deseamos, podemos expandir nuestros conocimientos y poder convertirnos en expertos en el tema que deseemos. Claramente, para esto necesitamos ser autodidactas y poder darnos el tiempo de aprender algo nuevo cada día.

La posibilidad de hacer compras y comercio internacional

El comercio desde siempre ha sido una de las grandes fuentes de economía a nivel mundial, sin embargo, durante muchos años se limitaba a una población local ya que no era tan sencillo poder exportar productos o llegar a otros mercados. Sin embargo, todo esto cambia con la llegada del comercio electrónico ya que este ha permitido el acceso a productos y artículos de diferentes partes del mundo. al día de hoy, existen muchas plataformas las cuales se dedican únicamente al comercio electrónico y permiten que usuarios de todo el mundo puedan adquirir productos auténticos y únicos de diferentes a un precio mucho más bajo. Lo mejor de todo es que dichos productos llegan en unas cuantas semanas, lo cual permite que sea una práctica cotidiana y sencilla casi como comprar de manera local.

La llegada de las redes sociales y las plataformas de contenido

Las redes sociales y las plataformas de contenido en línea son probablemente el mayor cambio que ha traído la red de internet. La realidad es que estas aplicaciones brindan una ventana al mundo debido a que mediante ellas los seres humanos pueden seguir cuentas y perfiles de personas de diferentes partes del mundo, explorar fotos y videos de viajes, y aprender sobre diferentes costumbres y tradiciones. Todas estas nuevas formas de conocer al mundo brindan una mayor apertura y comprensión de diferentes culturas y lugares, lo que en otras palabras, habla de la globalidad que permite el internet ya que mediante una pequeña pantalla, podemos conocer otras realidades que se suscitan a miles de kilómetros de distancia de nosotros mismos y comprenderlas como nuestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *