Siempre que alguien habla del mercado de valores como un lugar para comprar y vender acciones, lo que les suele venir a la mente es la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o NASDAQ. No hay duda de por qué estas dos bolsas representan la mayor parte del comercio de acciones en América del Norte y de todo el mundo. Al mismo tiempo, NYSE y NASDAQ difieren en la forma en que operan y los tipos de acciones que cotizan.

Conocer estas diferencias lo ayudará a comprender mejor la función de una bolsa de valores y la mecánica detrás de la compra y venta de acciones que realizan corredores de bolsa como EuroXN. Los corredores de bolsa, sea que trabajen para clientes que invierten en la bolsa de valores de Nueva York o en otras, son profesionales que deben someterse a un previo análisis de parte de los clientes, para así garantizar sus metas.

EuroXN, por ejemplo, es un corredor que ofrece una variedad de herramientas a sus clientes, lo cual da una idea básica de cómo funcionan las grandes bolsas de valores de las que hablaremos brevemente en este artículo.

Ubicación

La ubicación de un intercambio se refiere no tanto a su dirección postal sino al lugar donde se negocian sus acciones. Si bien la NYSE aún conserva un piso de operaciones físico en Wall Street en la ciudad de Nueva York, una parte significativa del comercio fluye a través de su centro de datos en Mahwah, Nueva Jersey.

Por su parte, NASDAQ no tiene un piso de operaciones físico. En ambos centros de datos, el comercio se lleva a cabo directamente entre inversores, que buscan comprar o vender, y creadores de mercado, a través de un elaborado sistema de empresas conectadas electrónicamente entre sí.

Creador de mercado VS Creador de mercado designado

NASDAQ y NYSE utilizan creadores de mercado para mejorar la liquidez y mantener un mercado justo y ordenado, sin embargo, existen diferencias en el funcionamiento de cada uno. En NASDAQ, los creadores de mercado mantienen inventarios de acciones para comprar y vender desde sus propias cuentas en transacciones con clientes individuales y otros distribuidores, mientras que NYSE el trabajo de mantener los mercados recae en los creadores de mercado designados (DMM), anteriormente conocidos como especialistas.

Es en estas bolsas de valores que los corredores en línea se enfocan o basan para realizar sus trabajos particulares en otras bolsas, sean de Estados Unidos o de cualquier otro país del mundo. Es por ello que, si usted desea contratar a corredores como EuroXN, debe primero analizar sus ofertas y cualidades, para así garantizar el alcance de sus metas a mediano o corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.