La red de internet se ha convertido en el sitio ideal para que nuevas pequeñas y medianas empresas puedan crecer. Todo esto se debe a que la red ha permitido que los empresarios puedan ver nuevas maneras de promocionarse y crecer dentro del mercado a un costo mucho más bajo que tenían poder medio del marketing tradicional. Esto no quiere decir que el marketing tradicional sea malo, sino que al ser tan costoso, puede que esté más enfocado a las grandes empresas que tienen recursos de sobra y que son capaces de costear la llegada a los medios masivos. Sin embargo, para quienes recién están empezando y buscan hacerse conocidos dentro de su mercado, la red de internet es la mejor solución ya que permite tener una mayor visibilidad.
A continuación, te contamos cómo puedes llegar a crecer dentro de internet:
Muestra lo que ofreces al público
Para poder crecer en redes sociales, necesitamos sin duda, mostrar lo que ofrecemos al usuario. Sin embargo, el internet es diferente, por lo que debemos centrarnos en mostrar nuestro producto o servicio de una manera más humana la cual permita que el usuario se identifique con nosotros. Para esto, te recomendamos hablar de sus características, mostrar personas usando los productos o cómo lo utilizan, y además, darte el tiempo de responder las preguntas de tus seguidores. De esta forma, podrás humanizar tu marca y así mostrar a los usuarios que eres una empresa conformada por personas que se preocupan por las necesidades de su público. No tengas miedo de mostrarte, ya que el ver una cara familiar puede crear una mayor conexión que simplemente conocer a una empresa por su nombre.
No solo te enfoques en vender, ofrece contenido de valor
Al día de hoy, son muchas las empresas que únicamente se enfocan en vender ya sea un producto o un servicio, lo cual, si bien puede servir para aquellos usuarios que realmente necesitan hacer una compra, puede que aleje a otros potenciales clientes. La realidad es que al día de hoy los usuarios están cansados de entrar a la red y únicamente ver un escaparate virtual como si estuvieran en una tienda, es por esto, que hoy se habla de que además de vender un producto, se debe comenzar a ofrecer contenido de valor al usuario, para que así, este no sienta que tu único objetivo es vender, sino que pueda aprender de ti, de tu producto y con ello, llegar a establecer una relación de fidelidad con tu empresa. Sin duda, recomendamos que como empresa intentes publicar contenido de valor como blogs, videos, infografías y tutoriales.
De esta forma, tu público entenderá que no solo te preocupas por vender, sino por ofrecer algo diferente al usuario lo cual te ayudará a crear confianza y credibilidad con tus clientes potenciales. Incluso, no te sorprendas si ves que comienzas a tener clientes que únicamente compran tu producto porque les gusta lo que publicas, ya que sin duda es una excelente manera de poder establecer una relación más allá de la compra y venta con tus clientes.
Comienza a monitorizar los resultados obtenidos
Muchas veces ocurre que nuestra empresa está creciendo, pero como dueños, ni siquiera nos damos cuenta. Y esto no quiere decir que no le tomemos la atención adecuada, sino que lastimosamente la mente es frágil y al vivir constantemente dentro del marco de atención de la empresa podemos no llegar a notar aquellos pequeños cambios. Es por esto, que lo más recomendable es poder darse el tiempo de monitorizar los resultados que se han ido obteniendo, para así de forma objetiva poder analizar los cambios. Para esto, te recomendamos utilizar herramientas de analítica web para monitorizar el tráfico de tu sitio web, así como las analíticas del rendimiento de tus campañas de marketing y el engagement en tus redes sociales. De esta forma, podrás darte un tiempo a final de mes para reconocer que estrategias te han servido más, que es lo que te funciona y que es lo que no. Con esto, podrás tener a la mano todas aquellas herramientas necesarias para continuar creciendo dentro de la red de internet.