Nuestra misión es proporcionarte información fundamentada y divulgación imparcial. Por eso sabemos que pueden existir temas en las cuales no estamos especializados. En estos casos acudimos a profesionales con amplia experiencia para que puedan darnos su punto de vista. Si alguna vez pensaste en comenzar a invertir en plataformas de negociación online, este post es para ti. Hoy te damos 7 consejos que debes seguir cuando visites un agente bursátil. Toda esta información se encuentra respaldada por uno los corredores más reconocidos en la actualidad: Trading Club.
1. Busca y encuentra un corredor de confianza
Tu camino debe comenzar con pie derecho y para eso debes buscar un agente online de confianza. En esta primera decisión se sustenta el éxito de tus futuras inversiones. Por eso, no escatimes tiempo en encontrar el trader que esté hecho para ti.
Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para esto son el tema de la seguridad, atención al cliente y certificaciones internacionales. Aunque parezca que esta es una tarea difícil verás que será sencilla si te tomas las cosas con calma. Al final, confía en ti mismo y tus capacidades personales.
2. Siempre proporciona información real
No está de más decirte que siempre debes registrar tus datos personales reales. Si el agente que escogiste es confiable tu información no correrá ningún riesgo. Y si crees que dando información falsa proteges tu dinero, déjanos decirte que esto en realidad evitará que puedas retirar tus futuras ganancias.
3. Aprovecha las operaciones simuladas
Muchos corredores de bolsa para atraer nuevos usuarios dan la posibilidad de probar su plataforma de negociación con operaciones bursátiles simuladas. Aprovecha esta opción no solo para conocer el corredor de bolsa en cuestión, aprovecha para practicar tus habilidades invirtiendo. Si haces esto verás que cuando te toque invertir con activos comerciales reales tendrás mejores rendimientos.
4. Conoce todas las herramientas de negociación
Antes de invertir en algún activo comercial lo mejor es conocer todas las herramientas de trading que el agente online tiene para ti. Si bien todos los corredores suelen tener similares opciones, existe una que otra diferencia que puede que sea relevante al momento de la inversión real. Por eso, tómate tu tiempo en conocer y dominar las herramientas disponibles en la plataforma de tu agente bursátil.
5. Comienza con activos comerciales conocidos
Si eres alguien que nunca ha invertido en activos comerciales lo mejor que puedes hacer es dar tus primeros pasos por caminos conocidos. Lo mejor que puedes hacer es comenzar negociando en activos comerciales populares como las acciones y divisas internacionales. Ojo, esto no quiere decir que puedas invertir en criptodivisas desde el principio. Al final, la decisión es tuya.
6. Mantén un registro pormenorizado de tus movimientos
Mientras más temprano generes buenos hábitos mejores resultados verás a mediano y largo plazo. Algo que debes hacer desde el principio es tener un registro detallado de todos los movimientos comerciales que hagas. Antes, para lograr esto era necesario acudir a programas de terceras personas o tener una libreta escrita a mano. Sin embargo, las plataformas de trading actuales tienen herramientas dedicadas a esta labor. Son fáciles de usar y están disponibles en todo momento.
7. Piensa en diversificar tus activos comerciales
A medida de que vayas adquiriendo experiencia verás que no siempre se tienen las mismas ventajas al momento de invertir en un activo comercial. Por eso, piensa seriamente en ir diversificando tus instrumentos de negociación. Así, cuando veas qué activo está mejor valuado podrás optar por negociar con él. Es cuestión de aprender y saber leer la realidad en la que estarás invirtiendo con activos comerciales.