España tiene una buena cantidad de series de televisión, son tan buenas que llegan a ser igual de adictivas que las series que encontramos en plataformas como Netflix. Si bien la televisión española ha logrado muy buena reputación a nivel internacional por la excelente producción audiovisual y por la cantidad de canales de televisión con muy buen contenido, también es destacable la lista de series de origen español que vemos a continuación.

Cuéntame cómo pasó

Si quieres profundizar en una serie que traza la tumultuosa historia moderna de España, nada mejor que Cuéntame Cómo Pasó, también conocido simplemente como Cuéntame. Esta serie muestra los altibajos de una familia que enfrenta los últimos días de la dictadura del General Francisco Franco en la nueva democracia española.

La serie que se remonta al año 1984, ha sido un gran éxito en España y actualmente se encuentra en su temporada 17. La serie se creó originalmente para conmemorar el 25 aniversario de la transición de España a la democracia y comienza en 1968 con la victoria en Eurovisión del participante español Massiel, quien, según algunos relatos, ganó por el hecho de que Franco sobornó a los jueces.

Gran Hotel

Si eres fanático de Downton Abbey, seguramente te gustará Gran Hotel, habitado por los huéspedes y el personal de un gran hotel español a principios del siglo XX. La serie, emitida por primera vez en España en 2011, sigue la desaparición de una de las empleadas del hotel y la búsqueda que su hermano inicia por saber la verdad sobre lo que le sucedió. Esta serie, además de ser una gran pieza de la época, también encierra mucho misterio y además fue filmada en el hermoso Palacio de la Magdalena en Santander.

La costurera

Basada en la exitosa novela de la autora española María Dueñas, El Tiempo entre Costuras, también conocido como “La Costurera”, sigue la suerte de Sira, una costurera de Madrid. Esta serie traza su viaje de enamoramiento, viajando a Marruecos y luego envuelta en la Guerra Civil Española durante la cual es reclutada como espía y obligada a grabar secretos en las costuras de su ropa. Sus 11 episodios duran 70 minutos cada uno, lo que permite que la saga épica se desarrolle lentamente, llegando a su dramática conclusión final.

Isabel

Isabel relata sobre una de las mujeres más poderosas de la historia, Isabel I de Castilla, quien gobernó como reina en un momento en que la idea de una mujer dirigiendo el reino era impensable.

Las tres temporadas siguen a Isabel desde el final de su infancia hasta su matrimonio con Fernando de Aragón a través de su mecenazgo de Cristóbal Colón y los diversos disturbios que acosan a su familia.

Terciopelo

Situada en una tienda departamental de la década de 1950 en la Gran Vía de Madrid, Velvet sigue la historia de amor entre el heredero de la tienda departamental y una de las costureras que trabaja ahí.

Los grandes almacenes Velvet son la joya de la corona de la moda madrileña, es decir, elegante, sofisticada y todo un nuevo mundo de decadencia. Los valores de producción son altos, pues cada episodio cuesta aproximadamente 500.000 € y la serie está disponible en Netflix para Estados Unidos y el Reino Unido.

El Ministerio del Tiempo

Esta serie de ciencia ficción española refleja a un departamento ultrasecreto del gobierno español que depende directamente del Primer Ministro, el Ministerio del Tiempo. El ministerio protege las puertas del tiempo para asegurarse de que los viajeros en el tiempo no puedan cambiar la historia para su propio beneficio.

La serie sigue a la patrulla más reciente del ministerio, compuesto por el soldado del Ejército de Flandes, Alonso de Entrerríos, la estudiante del siglo XIX, Amelia Folch, y el paramédico del siglo XXI, Julián Martínez. La serie presenta algunos de los rostros más famosos de la historia, incluidos Franco, Hitler, Picasso e incluso un cameo de la reina Isabel I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.